04.10.2016

Despertando el interés de los más jóvenes

161004_taller_01Los jóvenes están teniendo también su espacio en la Semana de la Arquitectura con la celebración de talleres educativos, martes, miércoles y jueves por la mañana. Estos talleres han contado con la colaboración del Museo Néstor. Durante los mismos se dará a conocer a los estudiantes las obras de los hermanos Miguel y Néstor Martín-Fernández de la Torre, en sus facetas pictórica y arquitectónica.

161004_taller_02Durante los tres días que duran los talleres, unos 200 niños de 3º y 4º de ESO (14 a 16 años) pasarán por el Museo Néstor, pertenecientes a los colegios Heidelberg, Dominicas e IES Tamaraceite. Los talleres serán impartidos por la arquitecta Cristina Fernández y tienen como objetivo dar a conocer la arquitectura a los más jóvenes, despertar su interés por el entorno en el que viven y fomentar los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

La actividad de los talleres educativos consiste en una visita al Museo Néstor, el paso por una exposición sobre Arquitectura y Turismo, detectando elementos de la Arquitectura Neo-Canaria, y para finalizar propone a los alumnos un juego que inventaron los surrealistas llamado “cadáver exquidito”. El juego se aplicará en una fachada que estará dividida por partes y le faltan fragmentos. Sobre un folio que entregaremos, se les pedirá que dibujen las partes que faltan o añadan nuevos elementos de lo que hayan visto o que creen algo propio. La composición final es un trabajo de toda la clase de lo que se extrae que el conjunto es mucho más que la suma de las partes.

161006_talleres_educativos

Galería de fotos