ARTOURISMO

Bases Phototour

El PHOTOTOUR acontece en la tercera y última jornada de ARTOURISMO, evento divulgativo de la Segunda Semana de la Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria. El proyecto PHOTOTOUR propone un viaje fotográfico de un día en la ciudad. Un tour que iniciándose en la Playa de las Canteras debe originar una secuencia fotográfica que recoja singularidades arquitectónicas, espacios urbanos y paisajes territoriales de valor turístico. El evento se concibe como una gymkana fotográfica, en donde la organización será la encargada de aportar los puntos donde los participantes han de sacar las panorámicas.

Se trata de un evento con gran reclamo popular entre los amantes de la fotografía y la arquitectura. Consta de dos partes: el día de la celebración que tiene lugar el domingo 2 de octubre en el entorno Litoral de Las Canteras y la exposición y entrega de premios.

Se espera la participación de 100 personas de todas las edades procedentes de los diferentes municipios de la isla de Gran Canaria.

Inscripción

La inscripción se podrá realizar desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2016 rellenando el formulario de inscripción que podrás encontrar al pie de estas bases, o enviando un correo a artourismo@gmail.com indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

La inscripción en este evento es gratuita.

Al realizar la inscripción se le asignará un número a cada participante que le identificará durante el evento.

Tema

Se establecerán diferentes puntos de interés, y los concursantes deberán ceñirse a estos para realizar sus fotografías. Los puntos se darán a conocer el día del evento con un plano indicativo.

Será obligatorio realizar y presentar una foto de cada punto para poder optar a los premios.

Condiciones técnicas

Los participantes deberán:

  • Traer su propia cámara digital o cámara de móvil
  • Emplear el formato de imagen JPG para sus fotografías
  • Utilizar un tamaño mínimo de 2256 x 1496 px
  • Al finalizar, deberán enviar un correo a artourismo@gmail.com con las siguientes indicaciones:
    • Asunto: Phototour_Nº de participante
    • Fotos adjuntadas por orden
    • El título de cada fotografía será el #número de punto donde se realizó.
      (Ejemplo: Punto01, Punto02, …)
    • Solo se puede entregar una fotografía por punto

Desarrollo de la Gymkana Fotográfica (2 de octubre)

El 2 de octubre de 2016, la organización de ARTOURISMO montará un stand en la Plaza Saulo Torón, donde deberán presentarse los participantes a las 10:00 horas para pasar el control de inscripción, recoger el itinerario de la gymkana y resolver cualquier duda sobre el desarrollo del evento.

Desde el instante que se recoge el itinerario y se pasa el control de inscripción empieza su participación en el evento. La duración de cada participante se contará individualmente desde su hora de inscripción hasta la recepción del correo electrónico.

El correo deberá ser enviado el mismo domingo 2 de octubre antes de las 23:55 horas a artourismo@gmail.com.

Los participantes deberán ceñirse al tiempo estipulado para obtener las fotografías, por lo que una vez rebasado el límite de tiempo establecido, no podrán admitirse a concurso.

El jurado, podrá elegir más de una fotografía del mismo autor para la exposición.

Exposición y entrega de premios (6 y 7 de octubre)

La exposición estará compuesta por las secuencias realizadas por los participantes, más las imágenes individuales que el jurado quiera añadir. Las fotografías se expondrán proyectadas en el Pueblo Canario en horario de 19:00 a 20:30 horas, para el disfrute de los propios autores y del público en general. A las 20:30 horas, en el stand de la organización se hará público el fallo del jurado y se realizará la entrega de premios en la clausura de la 02SA al día siguiente.

Composición del jurado

La nota de rigor la pondrá el Jurado formado por expertos en fotografía, que con su reconocido criterio otorgarán los premios y menciones excepto el premio de contrarreloj que será entregado al participante más veloz. El veredicto del jurado tendrá carácter inapelable. El jurado responsable de la elección de los premios se dará a conocer el día de la exposición.

Miembros del jurado:

  • Guanarteme Cruz. Profesor de Fotografia de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, EASD
  • Carlos Ardanaz. Arquitecto, ACH Arquitectos
  • Aridane Llarena. Profesor de Fotografía de la Escuela Canaria de Fotografia, ECFI
  • Jin Taira. Dr. Arquitecto. Profesor de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria (secretario del jurado)

Criterios del jurado

A la hora de valorar las imágenes de los participantes, el Jurado del PHOTOTOUR tendrá en cuenta la calidad, la originalidad, la espontaneidad y la capacidad de los participantes para representar la temática de este evento, centrado en la playa de Las Canteras y la arquitectura de su entorno en relación con el turismo.

Premios

Este gymkana fotográfica premiará las siguientes categorías:

● Mejor fotografía
Billetes Binter (ida y vuelta) entre islas para 2 personas
● Mejor secuencia
Estancia en hotel (2 noches) en el sur de Gran Canaria para 2 personas
● Contrarreloj
Sesión de Spa para 2 personas


Propiedad de las obras

Las Fotografías premiadas y seleccionadas para la exposición pasarán a ser propiedad del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, pudiendo hacer uso de ellas libremente, citando siempre al autor/a. Las fotografías presentadas por los participantes al concurso podrán ser utilizadas por la organización para la confección de un montaje audiovisual o para la realización de carteles que promocionen este evento. Los participantes autorizan el uso de las imágenes que presenten al concurso, sin que por ello puedan reclamar ningún tipo de remuneración.

Normas

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. En beneficio del buen transcurso del evento, la Organización del concurso se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o a tomar decisiones no reflejadas en las mismas. La interpretación de las presentes bases estará a cargo de la organización del concurso.

La organización pondrá el máximo esmero en el tratamiento del material presentado por los participantes, declinando toda responsabilidad en caso de cualquier extravío o deterioro que pueda sufrir el material debido a su manipulación, exhibición. La organización no se hace responsable de los problemas que puedan ocurrir en el envío de los archivos.

La organización no se responsabiliza de extravíos o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o terceros.

Inscripción

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