El colegio de Arquitectos de Gran Canaria clausuró el pasado viernes la segunda edición de su Semana de la Arquitectura.
El acto comenzó con un repaso de Vicente Boissier a las actividades desarrolladas durante la semana, del que, según sus palabras, se puede extraer un balance muy positivo ya que se han superado todas las expectativas iniciales y se ha consiguiendo generar ilusión e interés por la arquitectura. Aprovechó la ocasión para felicitar a todas las personas que han estado involucradas en la organización de este evento.
Acto seguido se dio la bienvenida a los arquitectos incorporados recientemente al colegio, se homenajeó a los compañeros que cumplían 25 años de profesión y se tuvo un recuerdo para los compañeros fallecidos a lo largo del último año.
A continuación se procedió a la presentación del I Premio de Arquitectura ‘Miguel Martín-Fernández de la Torre’ con dos emotivas intervenciones del profesor José Luis Gago Vaquero, investigador de la obra de Miguel Martín, y José Miguel Martín-Fernández Periquet, nieto del insigne arquitecto, en representación de los miembros de la familia que asistieron al acto.
El acto concluyó con el tradicional sorteo y con la entrega de premios a los ganadores del concurso PhotoTour: Cecilia Martín Hernández por la mejor serie fotográfica, Antonio Hernández Santana por la mejor fotografía individual y Santiago González Rivero y Brígida Hernández Santana por los mejores tiempos en completar la gymkana.