07.10.2016

La Clínica San José, protagonista de la mejor fotografía del PhotoTour

PhotoTour. Premio fotografía individualMedio centenar de inscritos del concurso fotográfico Photo Tour recorrieron el domingo 2 de octubre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para realizar un viaje fotográfico por 25 puntos diferentes que debían retratar, tal y como establecían las bases de la gymkana fotográfica, encuadrada dentro de las actividades de Artourismo y como parte del programa de la Semana de la Arquitectura del COAGC. Cecilia Martín Hernández consiguió el premio a la Mejor Serie; Antonio Hernández Santana, el  premio a la mejor fotografía, y Santiago González Rivero, el premio a la serie más rápida con 10 horas y 30 minutos.

Antonio Hernández consiguió el premio a la mejor fotografía con una instantánea de la fachada de la Clínica San José de la playa de Las Canteras, donde el autor consiguió un bonito juego de sombras humanas, sobre el brote de color de la propia fachada. El premio para el ganador consiste en una estancia de hotel de dos noches para dos personas en un hotel del Sur de Gran Canaria. Así mismo el jurado quiso realizar una mención a Cecilia Martín y Fátima Ruiz por sus instantáneas del punto 3 (Punta de El Confital) y punto 10 (Hotel Meliá Las Palmas), respectivamente.

25La ganadora a la mejor serie fotográfica, compuesta por 25 imágenes, Cecilia Martín obtiene como premio billetes de Binter entre islas para dos personas. Así mismo, el jurado destacó las series de José Lorente Arencibia y Daniel González Andrade, al concederles la segunda y tercera plaza de esta categoría.

La gymkana fotográfica, que premiaba la serie de 25 puntos ejecutada en menor tiempo, fue a parar a Santiago González, consiguiendo como premio una sesión de Spa para dos personas. En esta categoría había premio para el segundo clasificado, que resultó ser Brígida Hernández, consiguiendo un vale de un 50% de descuento de alquiler de kayak transparente en Salitre Sport.

El jurado que ha valorado las el trabajo de los concursantes ha sido Guanarteme Cruz, profesor de fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria; el arquitecto Carlos Ardanaz (ACH Arquitectos); Aridane Llarena, profesor de fotografía de la Escuela Canaria de Fotografia, y Jin Taira, arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria (secretario del jurado).

A la hora de valorar las imágenes de los participantes, el jurado del Photo Tour ha tenido en cuenta la calidad, la originalidad, la espontaneidad y la capacidad de los participantes para representar la temática de este evento, centrado en la playa de Las Canteras y la arquitectura de su entorno en relación con el turismo.